Atraparon al chofer de los sicarios que balearon a un dirigente de la Uocra

Sospechan que el joven manejaba el auto de los tiradores para ir a la casa de Julio Galván en Puerto San Martín.

Juan Manuel E. fue capturado por la Policía Federal. (@PFAOficial)
Juan Manuel E. fue capturado por la Policía Federal. (@PFAOficial)

Un joven de la zona sur de Rosario fue detenido este miércoles por la noche durante un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) en relación al ataque contra un dirigente de la Uocra en Puerto General San Martín. La propia ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que se trata de uno de los secuaces de los presuntos tiradores que hirieron a Julio Galván y mataron a su cuñado Juan Garcilazo.

Fuentes oficiales informaron que Juan Manuel E. fue arrestado en el barrio Tablada y se espera que en las próximas horas sea imputado por el mismo caso por el que ya están cumpliendo prisión preventiva los dos acusados que intentaron huir a pie de la escena del crimen. A diferencia de Diego Martínez, de 35 años, y Áxel Sánchez (23), el muchacho identificado esta semana estaba apuntado como el chofer del auto en el que se movían los asesinos.

El dueño de la casa frente a la cual se produjo el ataque a balazos sobrevivió tras refugiarse en la vivienda y estuvo internado por heridas graves. Galván estaba por salir de viaje con su familiar hacia La Plata, donde trabaja junto a Carlos Vergara en la intervención del gremio en La Plata. La interna sindical bonaerense fue el primer móvil que sugirió la identidad de las víctimas, aunque el fiscal Leandro Lucente desmintió que los testimonios recogidos en forma oficial se refirieran a un problema por el desplazamiento de Juan Pablo "Pata" Medina.

Bullrich destacó el resultado del procedimiento que llevó a cabo la Federal y compartió imágenes del sospechoso a través de su cuenta oficial. La funcionaria de Cambiemos ratificó así su interés por esclarecer el hecho en el marco de diversas causas penales referidas a la actividad de líderes sindicales.