Metalúrgicos advierten que este año se perdieron 800 puestos de trabajo en el sector

Desde la UOM señalaron que la situación de las industrias en el Gran Rosario es sumamente crítica y adelantaron que podría haber más cierres de empresas.

La actividad industrial en Santa Fe cayó 4,5% segu00fan informó la Fisfe.
La actividad industrial en Santa Fe cayó 4,5% segu00fan informó la Fisfe.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) indicaron que este año el sector perdió 800 puestos de trabajo en el Gran Rosario, y la situación podría tornarse todavía más grave el año próximo.

El titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, advirtió que la fábrica de llantas Mefro Wheels –la única del país- ubicada en Ovidio Lagos al 4400, se vio jaqueada por la apertura de importaciones y la brusca caída de ventas. "Si no recibe una pronta ayuda de Nación o Provincia cerrará y dejará en la calle a unos 130 empleados", dijo.

El sindicalista indicó que estos despidos podrían sumarse a los más 800 registrados este año como consecuencia de la apertura importadora y la recesión.

"Cayeron unas 50 mil horas de producción en horas extras y se reemplazaron por vacaciones y otras cuestiones", repasó y agregó que a la complicada situación de grandes empresas se le debe agregar la de las chicas, que fueron cerrando muy a menudo sin hacer demasiado ruido.

Ante este panorama, adelantó que los gremios que integran la Asociación industrial santafesina – Asisfe- (UOM, Smata, Ceramistas, Trabajadores de la Carne, Construcción, Textiles, Calzado), están analizando medidas de fuerza.