La vuelta al trabajo comenzó con un alerta por tormentas fuertes

Tras el feriado del 1° de mayo, un informe sobre lluvias este miércoles abarcaba gran parte de la provincia de Santa Fe.

En la ciudad hubo fuerte actividad eléctrica durante el fin de semana largo. (@Luciano434)
En la ciudad hubo fuerte actividad eléctrica durante el fin de semana largo. (@Luciano434)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles por la madrugada un aviso a muy corto plazo sobre tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en localidades de Santa Fe. Además de esta advertencia con vigencia hasta las 8.30, regía hasta las 11.30 un alerta sobre fenómenos similares toda la provincia.

Rosario se encontraba fuera de la zona afectada por el primer informe emitido por el organismo oficial, el cual comprendía los departamentos Santa Fe, Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo.

El pronóstico para la ciudad anticipaba neblinas matinales, vientos moderados desde el este y cielo nublado sin cambios en cuanto a las recurrentes lluvias que se registraron a lo largo del fin de semana. Para la tarde se esperaban tormentas aisladas y una máxima de 20 grados.

En cuanto al resto de la semana, el SMN informó que el tiempo seguirá inestable en la ciudad y la región y el sábado también estaba previsto un aumento de temperatura que podría llegar a los 25 grados sin dejar de lado las precipitaciones.