El alerta por tormentas fuertes en la provincia de Santa Fe se extendió hasta el martes

El Servicio Meteorológico advirtió sobre posibles lluvias con abundante caída de agua a partir de la madrugada.

El mal tiempo ya lleva una semana sin darle tregua a los rosarinos. (Archivo)
El mal tiempo ya lleva una semana sin darle tregua a los rosarinos. (Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes el alerta por tormentas fuertes sobre la provincia de Santa Fe y buena parte de la Región Centro, de modo que se espera que se repitan "eventos de alto impacto" en esa zona de cobertura y en el resto del país hasta el domingo.

El organismo oficial extendió hasta la 1.30 del martes la advertencia sobre abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. En este sentido, aclararon que los fenómenos pueden tener una intensidad mayor a nivel local, si bien el área de cobertura incluía desde el noroeste de Córdoba hasta el sur de Corrientes.

Ante la expectativa de una madrugada lluviosa tanto en Rosario como en el resto de la bota, el pronóstico para la ciudad coincidía en anticipar un martes tormentoso en el que las bajas temperaturas seguirán brillando por su ausencia al igual que el sol. Si bien las condiciones mejorarían levemente hacia el miércoles, el organismo estimaba que la máxima será en ambas jornadas de 22 grados y una mínima de 18.

El primer respiro de la semana recién llegaría hacia la tarde del jueves, para cuando se espera que las nubes se despejen un poco sin dejar de lado por completo la inestabilidad de las últimas semanas.