En Santa Fe y Rosario hubo actividades para protestar contra la despenalización del aborto

En ambas localidades se llevaron a cabo diferentes intervenciones referidas al debate en el Congreso.

En la capital provincial hubo música en vivo. (@giannelliariel)
En la capital provincial hubo música en vivo. (@giannelliariel)

Organizaciones sociales convocaron este fin de semana en Rosario y Santa Fe a sumarse a las marchas programadas en cientos de ciudades argentinas bajo la consigna "Cuidemos las dos vidas", con el objetivo de manifestarse en contra de la despenalización del aborto.

La capital provincial fue sede de un acto con música en vivo en el Parque de la Locomotora, donde los manifestantes montaron el escenario decorado con una bandera argentina y la leyenda "Marcha por la vida".

En Rosario, por otra parte, algunos manifestantes optaron por montar puestos en diferentes esquinas de la ciudad con pancartas y volantes para expresar su postura. Uno de ellos estuvo instalado en el cruce de Eva Perón y Circunvalación. Allí participó el diputado nacional de Cambiemos, Lucas Incicco.

Otra de las intervenciones realizadas por la agrupación Rosario Te Quiero Pro Vida se llevó a cabo en el cruce de Oroño y Avenida Illia durante el horario de la Calle Recreativa. Allí repartieron pañuelos celestes y estuvo disponible un petitorio para firmar y presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación.