La Provincia advirtió que ya perdieron un mes de trabajo por el conflicto en La Sexta

Este miércoles se recibieron las ofertas para construir un tercio de las viviendas proyectadas para la zona.

Estiman que las obras frente al CUR demandarán un año. (@belitaonline)
Estiman que las obras frente al CUR demandarán un año. (@belitaonline)

El secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, sostuvo que el proyecto de transformación urbana del barrio República de la Sexta viene retrasado debido a "un grupo minoritario" de familias entre los vecinos que la semana pasada denunciaron violencia policial durante un intento de desalojo.

"Como venimos con estos días que perdimos, el año se nos está complicando. No nos dejaron entrar a trabajar y perdimos un mes casi", planteó el funcionario este miércoles respecto del conflicto que involucra también a la Municipalidad.

Frente a las críticas de la oposición por el accionar de las fuerzas provinciales, el titular de la cartera encargada de licitar la obra insistió en que el Ejecutivo no pretende "ningún tipo de desalojo", más allá de que detectaron "algunas usurpaciones" a la hora de relevar el estado de los terrenos afectados por la iniciativa frente a la Ciudad Universitaria Rosario (CUR).

En cuanto al plazo para la construcción de los tres edificios planificados, Leone señaló que cada uno demandará un año aproximadamente y que en ese plazo podrán "acordar con cada familia a qué departamento tienen que ir". En conferencia de prensa, aseguró que están contempladas las excepciones tanto para personas con discapacidad como quienes pidieron contar con una de las cocheras disponibles.

Además de referirse al estado de las negociaciones, la Secretaría de Hábitat anunció este miércoles la apertura de los sobres con las ofertas para el primer tercio de las 320 unidades habitacionales, el cual aportará en total 114 viviendas.