Ante la posible visita de Bullrich, se demoró la llegada de gendarmes a Rosario

El Gobierno provincial adujo "problemas logísticos" en el envío de los 200 efectivos que esperaban este jueves.

Las fuerzas federales trabajarán con la policía provincial. (Prensa Gendarmería Nacional)
Las fuerzas federales trabajarán con la policía provincial. (Prensa Gendarmería Nacional)

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe Omar Pereyra confirmó este jueves una demora en la llegada de los 200 gendarmes que debían arribar durante la jornada a Rosario como parte del refuerzo acordado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La titular de dicha cartera, Patricia Bullrich, tiene previsto a su vez encabezar un acto oficial este lunes para poner en funciones formalmente a los efectivos que trabajarán en el marco del convenio que rige desde principios de 2017 en la provincia.

El funcionario que secunda al ministro santafesino Maximiliano Pullaro explicó que hubo un "retraso en la salida debido a problemas logísticos" y que el persona "estaría llegando el domingo a la tarde", por lo que recién entrarán en acción la semana que viene.

En diálogo con LT8, Pereyra ratificó que tanto este grupo de agentes como los cien que se sumarán en junio estarán abocados a "tareas netamente operativas" durante los próximos tres meses. Por otra parte, detalló que la mayor parte de los federales serán alojados en instalaciones del Náutico Sportivo Avellaneda y el Club Universitario, mientras que la última tanda estará asentada en Funes.

Mientras terminan de coordinar el desembarco con funcionarios de la provincia, la ministra Bullrich compartió imágenes del importante allanamiento realizado por la Policía Federal este miércoles en un desarmadero ilegal de la zona sur.