La campaña a favor del aborto legal vistió de verde el Monumento a la Bandera

El encuentro comenzó a las 16 con intervenciones artísticas en el marco de una jornada federal de manifestaciones.

La actividad incluyó música en vivo cerca de las escalinatas del Patio Cívico. (@causaorgpopular)
La actividad incluyó música en vivo cerca de las escalinatas del Patio Cívico. (@causaorgpopular)

Organizaciones a favor de la legalización del aborto realizaron este lunes un pañuelazo en el Monumento Nacional a la Bandera como parte de la campaña para apoyar la reforma que la Cámara de Diputados tratará el próximo 13 de junio.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, las agrupaciones que en las últimas semanas organizaron diferentes propuestas en la Plaza San Martín se concentraron desde las 16 en el Pasaje Juramento coordinando intervenciones artísticas vinculadas a la problemática.

Pañuelazo en el Monumento Nacional a la Bandera. (@susibar)
Pañuelazo en el Monumento Nacional a la Bandera. (@susibar)

Además de reunir los pañuelos como ocurrió en varios puntos de la ciudad desde que comenzó el debate en el Congreso, la manifestación a metros de la Catedral contó con música en vivo. Desde afiches de publicidad hasta las esculturas de Lola Mora se vistieron de verde en la zona cercana a la costa del río Paraná.

De esta manera, la ciudad fue escenario de una segunda movilización en menos de 24 horas con respecto al aborto. Este domingo, miles de jóvenes reunidos en el Encuentro Nacional de Juventud organizado por la Conferencia Episcopal Argentina rechazaron la despenalización durante el acto de cierre al que asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti. La movida incluso generó fuertes muestras de repudio hacia la intendenta durante el acto, ya que Mónica Fein está a favor de la reforma.