La Central Vuelta de Obligado comenzó a trabajar a pleno tras la visita de Aranguren

El funcionario recorrió las instalaciones de Timbúes y se refirió al aumento de las tarifas de luz y gas.

El ministro encabezó un breve acto en el cordón industrial al norte de Rosario. (@enelargentina)
El ministro encabezó un breve acto en el cordón industrial al norte de Rosario. (@enelargentina)

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, visitó territorio santafesino este lunes para presenciar la inauguración definitiva de la Central Vuelta de Obligado, la cual comenzó a funcionar por primera vez al tope de su capacidad como generadora en el cordón industrial.

El complejo termoeléctrico ubicado en Timbúes, a más de 30 kilómetros al norte de Rosario, ahora puede abastecer con 820 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Según indicó el presidente comunal Amaro González, la planta "venía trabajando con una turbina menos" desde fines de 2014, cuando se puso en marcha por primera vez.

"Hubo muchos inconvenientes desde 2011 pero hoy esto puede llegar a su fin", destacó el titular del Ejecutivo local respecto del impacto de la obra en la región. A su vez, recordó que en las instalaciones trabajan aproximadamente 150 personas.

En diálogo con Radio 2, González reveló que mantuvo una charla con el ex CEO de Shell respecto de los planes del Gobierno en torno al aumento de tarifas en los servicios de luz y gas tras la devaluación. En ese sentido, el ministro adelantó que "van a liberar a todas las generadoras para que puedan comprar combustible donde mejor precio consigan".

"Este es un tema que nos preocupa a todos los que tenemos responsabilidades de gobierno. Creemos que esto hará bajar el precio en un tiempo prudencial", opinó el dirigente timbuense.