La UNR y el municipio relanzan programa de apoyo a emprendedores

Ponen a disposición herramientas y recursos a quienes inicien proyectos innovadores de base tecnológica.

Relanzan Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología
Relanzan Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Fundación Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Rosario relanzaron un Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología, que ofrece herramientas y recursos a emprendedores de base tecnológica innovadora.

Creado en el año 2000, el Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología tuvo uno de sus hitos en la inauguración de la sede del Vivero de Empresas de Base Tecnológica, en diciembre de 2003, en el predio del Centro Científico Tecnológico de Rosario. En la actualidad el mismo alberga las empresas Idear, Movizen, Tin-x y Fantommers, que próximamente se radicarán en el parque tecnológico Zona i.

Con el relanzamiento del programa, se apuesta por convocar a nuevas ideas y proyectos de emprendedores de base tecnológica que puedan ser incubadas para alcanzar una estructura empresarial con la posibilidad, a futuro, de radicarse en la flamante Zona I que alberga a empresas del sector en el Ex Batallón 121.

Relanzan Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología
Relanzan Programa de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología

La idea es contribuir de esta forma a la creación de valor y empleo de calidad en áreas como ingeniería, comunicaciones, tecnologías de la información y energías renovables, entre otras.

"El convenio con la UNR y la Fundación Facultad de Ingeniería permitirá favorecer la transferencia científica y tecnológica de la universidad al entramado productivo local, generando herramientas para la asistencia en la búsqueda de financiamiento, vinculación tecnológica con institutos de investigación, elaboración conjunta de planes de negocios y el suministro del espacio físico y servicios en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica", indicaron mediante un comunicado.

"Rosario es una ciudad innovadora, con muchísima capacidad de desarrollarse en materia de tecnología y por eso seguimos apostando a este tipo de iniciativas", afirmó el secretario de Producción e Innovación, Germán Giró.