El uniformado se encuentra preso por amenazar a abogados y dirigentes que luchan por los derechos humanos.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó este jueves nuevos delitos imputados a un policía federal que fue detenido dos meses atrás por las amenazas contra abogados, funcionarios judiciales, dirigentes políticos y sociales vinculados a la lucha por los derechos humanos.

Sobre el vencimiento de la prisión preventiva dictada a principios de abril, la Justicia provincial dispuso mantener tras las rejas al uniformado luego de recibir pruebas adicionales sobre videos con representaciones de menores de edad en posiciones sexuales explícitas, material que hasta el momento no había trascendido en relación a la investigación.

Según explicó el fiscal Matías Edery durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, Lucas Semec es considerado responsable de haber “publicado, divulgado y distribuido desde su teléfono celular” las filmaciones en cuestión. Anteriormente el MPA lo había acusado por realizar la misma maniobra con una foto del mismo tenor en la que aparecía otro menor.

Ante esta situación, el juez Alejandro Negroni aceptó el planteo de los encargados de la investigación y ordenó una prórroga de 40 días sobre la medida cautelar dictada inicialmente. Además del hombre de 40 años, otra mujer de 53 oriunda de Ensenada había sido acusada a la par del uniformado por los mensajes de Whatsapp que recibieron un centenar de personas relacionadas con la militancia contra los delitos de lesa humanidad.

La pesquisa que inició el fiscal Gustavo Ponce Asahad desde la unidad de Investigación y Juicio permitió dar con los presuntos autores de un plan sistemático para realizar amenazas mediante la creación de grupos con las líneas de las víctimas. Por esa vía se difundían textos e imágenes referidos a militares que gobernaron durante la última dictadura, entre otros.




Comentarios