Incautaron 400 mil dólares que eran trasladados en un camión ocultos en una valija

El conductor no pudo justificar su legal posesión y fue acusado por tráfico de divisas. El procedimiento fue realizado por Gendarmería en San Martín de las Escobas.

El conductor no contaba con la justificación de su legal tenencia, en Infracción a la Ley Nº 22.415.
El conductor no contaba con la justificación de su legal tenencia, en Infracción a la Ley Nº 22.415.

Mientras la escalada del dólar es noticia nivel nacional, fue detenido un camionero con una importante suma de esta divisa, la cual trasladaba oculta dentro de una valija. Al no poder dar información fehaciente sobre la procedencia del dinero, el hombre fue acusado por tráfico de divisas y los billetes fueron incautados.

Este hecho tuvo lugar en el acceso a la localidad santafesina de San Martín de las Escobas y según los datos aportados por Gendarmería Nacional, se secuestraron en total 400 mil dólares, los cuales no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y procedencia, en Infracción a la Ley 22.415.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela" se encontraban realizando un control sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 152, cuando interceptaron un transporte de cargas generales procedente de Tucumán, cuyo destino era la localidad bonaerense de Villa Celina. Al realizar la inspección en el interior de la cabina del vehículo, los funcionarios detectaron una valija negra envuelta en una bolsa de nylon transparente etiquetada con la inscripción "Cuidado- Frágil". Al abrirla hallaron la divisa extranjera.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso que el camionero, de nacionalidad argentina, quede supeditado a la causa y el decomiso del dinero por presunto tráfico de divisas.