La Municipalidad abrirá el juego para explotar el sector gastronómico de la Rambla

Este lunes se dieron a conocer los detalles del proyecto de licitación luego de la salida de Mario Cornaglia.

La Municipalidad impulsará la apertura de un minimercado. (Municipalidad de Rosario)
La Municipalidad impulsará la apertura de un minimercado. (Municipalidad de Rosario)

Luego de administrar durante más de medio año los bares de la Rambla Catalunya a través de la empresa estatal encargada del balneario La Florida, la Municipalidad dio a conocer este lunes el proyecto para licitar el corredor gastronómico cuya concesión fue revocada al empresario Mario Cornaglia por presunto robo de energía.

Una semana después de que tomara estado público la demanda contra Costanera Rosario por dicha medida contra el grupo Sol y Eventos Catering, el Ejecutivo publicó los pliegos con la condición de que cada postulante podrá ofertar por dos locales como máximo.

"Son seis unidades gastronómicas diferenciadas: dos serán restaurante-bar con amenización musical, tres serán con el rubro restaurante-bar y el restante un minimercado. Esto nos permite fomentar la competencia y mejorar los espacios para concretar una licitación diferenciada, abierta y diversa", explicó Lucas De la Torre, titular de la firma que actualmente está a cargo de dichos lugares.

El funcionario apuntó que las empresas que ingresen al negocio "deberán respetar la condición laboral de cada trabajador". A su vez aclaró que "el plazo de licitación será de seis años con opción a uno más" que habrá cánones diferenciados por temporada.

Por su parte, el secretario de Gobierno Gustavo Leone consideró que la Municipalidad atravesó una temporada alta "exitosa" el pasado verano. A esto agregó: "Esperamos encontrar concesionarios a la altura de lo que la ciudad necesita, más en una zona que suma obras que trasciende la temporada de verano y necesita servicios y prestaciones".