Fein hizo una recorrida especial por el Hospital Roque Sáenz Peña en el Día del Padre

La intendenta visitó este domingo a las familias de las madres atendidas en el centro de salud municipal.

La dirigente socialista pasó a saludar a las jóvenes parejas y bebés. (@MonicaFein)
La dirigente socialista pasó a saludar a las jóvenes parejas y bebés. (@MonicaFein)

A un año de su inauguración y poco menos de su puesta en funcionamiento plena, el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña recibió este domingo a la intendenta Mónica Fein con motivo del Día del Padre.

"Celebramos este día con los recientes papás de la nueva maternidad", comentó la titular del Palacio de los Leones luego la recorrida por las instalaciones del efector. Allí visitó a tres jóvenes parejas y sus bebés, quienes nacieron este fin de semana.

La recorrida de la dirigente socialista tuvo como escenario uno de los centros de salud apuntados por referentes propios y extrapartidarios como modelo de la política de salud pública que impulsa el Frente Progresista. Merced al tratamiento de abortos no punibles, el tema se inmiscuyó la semana pasada en la sesión en la que recibió media sanción el régimen de interrupción legal del embarazo.

Fein fue una de las principales funcionarias santafesinas que apoyó desde el arranque el debate en el Congreso y ratificó su postura a la hora de pedir "que sea ley" el proyecto girado al Senado. Antes de la votación incluso fue abucheada por un grupo de jóvenes durante un encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Por otra parte, el centro de salud ubicado en la zona sur fue una de las estrellas de la campaña del año pasado con la inauguración de la maternidad, una propuesta basada en priorizar el parto respetado que demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.