Quedaron en libertad el policía y su hermano acusados de violar y amenazar a una menor

Los hombres fueron imputados el último sábado y en la audiencia de este lunes el magistrado a cargo del caso les impuso medidas restrictivas.

El policía y su hermano fueron imputados el último sábado. (Aire de Santa Fe)
El policía y su hermano fueron imputados el último sábado. (Aire de Santa Fe)

El policía y su hermano que fueron denunciados por violar y amenazar a una joven en la ciudad de Santa Fe, fueron liberados este lunes tras la audiencia efectuada este lunes. En el cónclave, el magistrado a cargo del caso les impuso una serie de medidas restrictivas.

El policía y su hermano fueron imputados el último sábado por abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por violencia en perjuicio de una nena de 16 años.

La investigación sobre el caso, a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, comenzó en 2015 a partir de una denuncia de la madre de la víctima por hechos ocurridos desde octubre de 2014 hasta enero de ese año.

El uniformado pertenece a la fuerza provincial y fue identificado por sus iniciales como MGA. Según los investigadores, agredía sexualmente a la menor y después "la amenazaba diciéndole que si contaba algo de lo ocurrido, le harían daño a algún integrante de su familia".

Según la Fiscalía, tanto el agente como el otro sospechoso "no prestaron colaboración, motivo por el cual fueron declarados judicialmente en rebeldía y se ordenó la captura de ambos".

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que los dos individuos quedaron detenidos luego de que se presentaran por propia voluntad en la sede del organismo.

Con respecto al menor de los imputados, la fiscal destacó que incurrió en los mismos delitos atribuidos a su hermano mayor y que además "le ofreció a la menor tener relaciones sexuales con otro hombre al mismo tiempo". De acuerdo a las pruebas producidas por el área de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), ambos agredían físicamente a la menor de 16 años además de someterla.