Estacioneros santafesinos advierten posible desabastecimiento de combustible

Los mayores inconvenientes se dan en gasoil en las localidades aledañas a Rosario.

Es para brindar al visitante información confiable de productos, destinos, prestadores, y recomendaciones para transitar en rutas durante el invierno.
Es para brindar al visitante información confiable de productos, destinos, prestadores, y recomendaciones para transitar en rutas durante el invierno.

Estaciones de servicios de la región alertaron sobre un posible "comienzo de desabastecimiento" en surtidores de la provincia debido a la menor importación de crudo por la suba del dólar. A esto se suma la caída de la producción local de petróleo.

"Se observa una escasez en combustible, sobre todo del gasoil, que afecta fundamentalmente a surtidores de localidades del interior", indicó Ismael Marcón, secretario del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA).

Aclaró que la situación de escasez todavía no afecta a Rosario aunque "la merma de entrega es en todas las estaciones de servicio", ya que se entregará un camión cisterna de 10 mil litros diesel por semana, cifra que no alcanza a cubrir la demanda.

"Esto se produce por el precio del dólar, que lleva a las petroleras a importar menos y lo que sale de boca de pozo de las petroleras locales no alcanza para abastecer a todo el mercado", explicó Marcón.

a principal merma es el gasoil pero "puede ir notándose en otros combustibles", alertó el gremialista quien además agregó que la situación podría agravarse en caso de concretarse un paro de Camioneros el 25, 26 y 27 de junio, algo que no se llevaría adelante  luego del acuerdo de aumento al que llegó el gremio.