Este finde vuelve a circular el tranvía histórico por el centro rosarino

El mítico coche 277 transitará entre las 9 y las 18 en el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Bandera. El recorrido es libre y gratuito.

El paseo podrá realizarse este domingo.
El paseo podrá realizarse este domingo.

El mítico Tranvía 277 volverá a pasear sobre sus antiguos rieles para el disfrute de rosarinos y visitantes de la ciudad sobre calle Wheelwright desde Balcarce hasta Presidente Roca y en sentido contrario.

Cada vez que el tranvía sale a realizar su recorrido histórico se convierte en un encuentro directo con el pasado y el recuerdo que muchos atesoran de su infancia y adolescencia. Durante más de medio siglo, constituyó el principal medio de transporte público y fue utilizado en forma cotidiana por estudiantes, trabajadores, niños y adultos que se desplazaban por una ciudad que crecía y se expandía.

Este coche que recorría Rosario fue construido en 1939 y funcionó hasta el año 1963, cuando los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras una labor y compromiso de un equipo especializado conformado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel en conjunto con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

Este domingo, desde las 9 y hasta las 18,  se podrá realizar este pequeño viaje al pasado en el marco de las actividades conmemorativas de Día de la Bandera. En los lugares de ascenso y descenso se encontrará personal recibiendo a los asistentes, brindando información y entregando boletos para el recorrido.

Los vecinos que se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de pasear en este vehículo de manera gratuita.