Detuvieron a un venadense acusado de abusar de su hija y dos sobrinas

El sujeto, de 35 años, fue aprehendido en el marco de un allanamiento en la ciudad de Venado Tuerto. 

La Policía de Investigaciones lo detuvo en un taller de Venado Tuerto. (Primero La Noticia)
La Policía de Investigaciones lo detuvo en un taller de Venado Tuerto. (Primero La Noticia)

Un hombre de 35 años fue detenido este martes acusado de abusar sexualmente de su hija y dos sobrinas en la ciudad de Venado Tuerto. La aprehensión se realizó en el marco de un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en un taller mecánico.

Según el sitio Primero La Noticia, el hecho ocurrió en horas de la tarde en un domicilio del barrio Victoria de la localidad del sur santafesino.

La medida fue tomada por el fiscal Iván Raposo, quien lleva adelante la investigación. Al parecer, el hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, transitaba el proceso en libertad pero no respetó la restricción de acercamiento contra una de la víctimas.

De hecho, la joven de 14 años manifestó sentirse intimidada porque vio a su perpetrador en varias oportunidades mientras estaba en la escuela.

Según la Fiscalía, el sospechoso presentó a modo de prueba una captura de pantalla de un mensaje una supuesta extorsión enviada por la niña, algo que finalmente fue descartado.

Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2017, por una mujer quien manifestó ser la tía de dos niñas menores las que sufrían abuso sexual de parte de un tío. Según se pudo establecer en las entrevistas y testimonios aportados, las niñas que por ese entonces tenían 13 y 10 años, eran enviadas por su madre una vez a la semana a hacer limpieza a la casa del tío, quien les daba unos pesos por la tarea. Sin embargo, el hombre aprovechaba la oportunidad para violar a la niña mayor a la que hacía ingresar a la casa , mientras que la mas pequeña quedaba afuera. Las chicas le manifestaron a la madre lo que sucedía pero en ese momento hizo caso omiso.

Posteriormente se recibió también una denuncia de abuso simple a su hija biológica cuando tenía pocos meses de edad. En esa oportunidad se detuvo al individuo y se lo imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante por el vínculo.