Municipales cortaron la ruta 11 por el despido de siete personas en Fray Luis Beltrán

La administración local amaneció con las puertas cerradas este martes por disposición del intendente.

El gremio aseguró que la medida de fuerza continuará esta semana. (Festram)
El gremio aseguró que la medida de fuerza continuará esta semana. (Festram)

Trabajadores municipales organizaron este martes una protesta frente a la sede de la administración de Fray Luis Beltrán, la cual amaneció sin atención al público en medio del conflicto por el despido de 7 personas que forman parte de la plante permanente local.

"El intendente decidió cerrar la Municipalidad y el obrador. Hasta que esto no se solucione, seguramente vamos a seguir", explicó Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo respecto de la negociación que fracasó la semana pasada tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Los referentes del gremio junto a empleados y sus familiares se concentraron a primera hora para llevar adelante la protesta y cortaron la Ruta Nacional 11 en el cruce con General Savio, donde se encuentran las dependencias del Ejecutivo.

En diálogo con Criterio, el dirigente sindical que encabezaba la manifestación confirmó que pasado el mediodía tenían previsto instalar una carpa como parte del plan de lucha articulado tras una reunión con la cúpula de Festram, la cual se declaró en estado de movilización tras el fracaso de la conciliación obligatoria.

Desde la organización que reúne a los gremios del personal local y comunal santafesino advirtieron a través de un comunicado que la entidad "no tolerará el despido de ningún trabajador que goce de la estabilidad laboral que le otorga la ley y la Constitución (...), menos aún en el marco de la crisis social y laboral que vive nuestro país y la región".