Sin esperanzas por los desaparecidos en el Paraná: "Los buscamos en el fondo del río"

Así lo confirmó el jefe de la Prefectura Zona Bajo Paraná, en relación a los cuatro jóvenes que falta hallar tras el naufragio de un canoa en Pueblo Esther.

Las tareas de rastrillaje continuaban en búsqueda de los desaparecidos en el Paraná, a la altura de Pueblo Esther. (Archivo)
Las tareas de rastrillaje continuaban en búsqueda de los desaparecidos en el Paraná, a la altura de Pueblo Esther. (Archivo)

A casi 24 horas de iniciado el operativo para dar con el grupo de jóvenes que regresaban de la zona de islas y frente a las costas de Pueblo Esther, al sur de Rosario, naufragaron con una pequeña embarcación, desde Prefectura Naval confirmaron que no hay esperanzas de vida alrededor de las cuatro personas que continúan desaparecidas.

"Los sobrevivientes vieron como sus compañeros desaparecían en la superficie, por esas a los cuatro jóvenes los estamos buscando en el fondo", indicó el prefecto mayor Fernando Santucci, jefe de la Prefectura Zona Bajo Paraná, con asiento en Rosario.

El jefe de la repartición a nivel regional compartió una conferencia de prensa con la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, quién está a cargo de la investigación del episodio que se cobró la vida de uno de los navegantes, y tuvo otras tres personas que fueron rescatadas con vida.

"Obviamente nunca perdemos la esperanza de encontrarlos con vida, pero dadas las características del lugar, que el hecho ocurrió en horas diurnas y que de forma inmediata se activó una búsqueda visual, es que ya están trabajando buzos tácticos", mencionó Santucci sobre el procedimiento que se llevaba a cabo este lunes.

El naufragio ocurrió cerca de las 14 de este domingo sobre un canal secundario de navegación, que tiene una profundidad de unos 10 metros. Según revelaron los sobrevivientes, regresaban a la costa santafesina después de pasar el fin de semana en la isla cuando la pequeña canoa pesquera que tenía 8 ocupantes en total contando el timonel, empezó a sufrir el embate del oleaje.

Empezó a ingresar agua dentro del casco y finalmente la embarcación se hundió. "Es una embarcación pesquera tipo canoa que no tenía habilitación, tampoco quien estaba al mando -y que es uno de los desaparecidos- tenía licencia de timonel", informó el prefecto.