Joven denunció a un colectivero de la línea 35/9 por intento de abuso

La adolescente viajaba hacia Ricardone cuando de pronto se quedó sola con el chofer en la unidad. El conductor se dirigió a un descampado y quiso abusar de ella.

El colectivero de la unidad 35/9 fue denunciado por una joven. (Archivo)
El colectivero de la unidad 35/9 fue denunciado por una joven. (Archivo)

Una adolescente vivió una situación de terror cuando viajaba en una unidad de la línea 35/9. El chofer del colectivo intentó abusar sexualmente de ella. Afortunadamente pudo escapar del lugar y realizar la denuncia policial.

Según el sitio SL24, el hecho sucedió en la noche del martes pero trascendió en las últimas horas. La víctima, de 17 años, viajaba con destino a Ricardone cuando, próximo a llegar a destino, solo quedaba ella como pasajera. En ese momento, el chofer aprovechó la oportunidad para apagar las luces de la unidad y estacionar el rodado a la vera de la ruta, en una zona descampada y con árboles.

En su denuncia consta que la joven le solicitó que abriera las puertas para descender. El colectivero se negó una y otra vez. "Ahora vas a venir conmigo", le dijo.

Sin embargo, la chica logró destrabar las cerraduras, bajó del coche y escapó en dirección a la sede policial, donde hizo la presentación correspondiente. Luego, fue atendida y contenida por el Centro de Orientación a la Víctima.

Interviene en la causa el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, de San Lorenzo, quien investigó los hechos y ordenó una serie de medidas para dar con la identidad del agresor, que hasta el momento se encuentra prófugo.

Vale destacar que es el segundo caso de estas características en las últimas horas en la región. Este miércoles se conoció que se detuvo a un hombre de 64 años, acusado de intento de abuso sexual contra una joven en un colectivo de la línea 142.