Convocan en Rosario a repudiar el uso de fuerzas armadas para la seguridad interior

Organizaciones de derechos humanos invitaron a participar este jueves de la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo.

Las agrupaciones realizaron manifestaciones similares el año pasado en relación al caso Maldonado. (Hijos Rosario)
Las agrupaciones realizaron manifestaciones similares el año pasado en relación al caso Maldonado. (Hijos Rosario)

El día después del anuncio formal de las reformas en materia de defensa por parte del Gobierno nacional, organizaciones vinculadas a la lucha por los derechos humanos en Rosario anunciaron una manifestación para rechazar el empleo de militares en conflictos vinculados a la seguridad interior.

La protesta anunciada para este jueves a las 17 en la Plaza 25 de Mayo coincidirá con un homenaje a Elsa "Chiche" Massa, una de las madres que fallecieron recientemente y participó durante décadas de la tradicional ronda que también se llevará a cabo ese día.

Mediante un comunicado, el espacio Juicio y Castigo advirtió que la medida anunciada por Mauricio Macri es "otro paso en el proceso de profundización de la represión de la protesta social, que crece al mismo tiempo que se agudiza el ajuste acordado con el Fondo Monetario Internacional" (FMI).

"Expresamos nuestro más enérgico repudio a la resolución del Presidente porque representa lisa y llanamente el rompimiento del pacto social iniciado con la recuperación de la democracia, que tanta sangre nos ha costado", señalaron en la misma línea en la que se expresó el Partido Socialista (PS) y otras organizaciones políticas y sociales.

Por último, las agrupaciones que lanzaron la convocatoria remarcaron que las políticas económicas de Cambiemos "están fuertemente cuestionadas" por el pueblo y que el oficialismo "ya no sabe cómo ocultar el escándalo por los aportantes truchos de su campaña electoral".