Bullrich recorrió el Centro de Justicia Penal baleado y prometió "apoyo concreto a los magistrados"

Dijo que la reacción de Los Monos con amenazas e intimidaciones es "bastante típica".

Patricia Bullrich llega a Rosario con agenda cargada. (Archivo)
Patricia Bullrich llega a Rosario con agenda cargada. (Archivo)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich recorrió este viernes el edificio del Centro de Justicia Penal que hace casi una semana apareció baleado en una intimidación que en principio fue adjudicada a la banda "Los Monos".

Junto al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, la funcionaria prometió "dar apoyo concreto y explícito al Ministerio Público de la Acusación, a este edificio y a todos los jueces que han recibido ataques".

Bullrich ponderó los avances que en la última semana registró la investigación que se montó alrededor de los disparos en domicilios vinculados a los magistrados que juzgaron a "Los Monos".  Esta semana proceso muy importante danco con uno de los autores intelectuales y materiales y la investigación sigue", mencionó

La titular de la cartera nacional de Seguridad dio detalles escuetos sobre la continuidad de la visita que al parecer tiene como objetivo "encuentros de trabajo", para delinear "cómo van a seguir las acciones para bajar los homicidios entre bandas que a principio tuvieron un pico".

A la hora de analizar las agresiones que han sufrido referentes del Poder Judicial, Bullrich relacionó el fenómeno "al hecho de haber tenido un juicio ejemplar desde desde la Justicia de Santa Fe y que ahora es septiembre comience el juicio federal ha generado un intento de reacción que es bastante típica. El intento de amedrentar que estamos sufriendo hay que atacarlo en conjunto".

Al mediodía Bullrich era recibida por el gobernador Lifschitz con quien mantendrá una reunión privada en la sede de Gobernación. Luego, se calcula que a las 14 el mandatario provincial y la ministra brindarán una conferencia de prensa conjunta.