Tras una nueva balacera contra un edificio céntrico Pullaro prefirió "no hablar de fallas" en los tres poderes

El ministro de Seguridad precisó que el ciudadano tiene que ver unidad en la política para "pelear contra el crimen organizado".

Maxi Pullaro habló tras las balaceras en calle San Luis al 1400. (Maxi Pullaro)
Maxi Pullaro habló tras las balaceras en calle San Luis al 1400. (Maxi Pullaro)

El ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro habló de las balaceras en el marco del aniversario 164° de la policía de la provincia de Santa Fe. El funcionario dijo que estos episodios violentos se dan como producto de "decisiones que se tomaron en la provincia" con el objetivo de luchar "contra el crimen organizado".

El ministro manifestó que este año hay 72 detenidos por este tipo de hechos e incluso "esta semana hubo 20 armas secuestradas de personas que iban en moto" a cometer ilícitos.

Consultado sobre algunos roces entre los diferentes poderes, Pullaro optó por bajar los decibeles. "No quiero hablar de fallas del poder Ejecutivo, Judicial o Legislativo. El ciudadano nos tiene que ver juntos, peleando contra el crimen organizado".

A la hora de dar explicaciones sobre las recurrentes balaceras, el ministro de Seguridad dijo que "es una reacción por decisiones que se tomaron hace tiempo en la provincia".

"Estos tipos creyeron que nunca iban a ir presos, que nunca se iba a avanzar sobre sus bienes. Después creyeron que no se los iba a trasladar nunca", dijo. Y agregó: "Vamos a seguir avanzando y lo tiene que tener claro el periodismo y también la sociedad". Acto siguiente, Pullaro recordó que "Santa Fe es la primera provincia que tiene ley de extinción de dominio".

Por último, el funcionario dijo que sobre este tema habla "todos los días con el gobernador Lifschitz y con la ministra de Seguridad de la Nacion, Patricia Bullrich".

Vale destacar que las declaraciones de Pullaro se dan tras la balacera en un edificio de San Luis al 1400, domicilio donde vivió la jueza de Cámara Penal que desde este martes tiene por objetivo presidir las audiencias de apelación que revisará la condena que recibieron los integrantes de Los Monos.