Fein aseguró que la eliminación del fondo sojero afectará obras importantes en Rosario

La Municipalidad advirtió que la medida del Gobierno nacional tendrá un impacto negativo en salud y servicios públicos.

La intendenta confirmó que el Fondo Federal Solidario permitió completar siete proyectos de envergadura. (@monicafein)
La intendenta confirmó que el Fondo Federal Solidario permitió completar siete proyectos de envergadura. (@monicafein)

El anuncio de la eliminación del Fondo Federal Solidario desde la Casa Rosada cayó pésimo en Rosario y la intendenta Mónica Fein aseguró este martes que implica un recorte de "240 millones de pesos a la ciudad que eran destinados exclusivamente para obras".

"El Gobierno nacional pretende resolver su descalabro financiero cortando por los más débiles", advirtió la dirigente socialista respecto de la medida. Las críticas surgieron casi a coro con las del diputado nacional Luis Contigiani, esta vez alineado con el partido de la rosa a la hora de subrayar el efecto negativo del ajuste.

Entre los proyectos que resultarán perjudicados a nivel local, la ex legisladora confirmó que tanto la remodelación del Policlinico San Martín como la del Hospital Carrasco sufrirán falta de financiamiento, al igual que diferentes intervenciones para dotar de cloacas a barrios rosarinos.

Para dar una idea del impacto de la mala nueva, Fein dio a conocer una lista de siete obras que la Municipalidad realizó con recursos del fondo sojero. Entre ellas se destacan la instalación de un tomógrafo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), las reformas en Rouillón y Avenida San Martín y la primera etapa de pavimentación definitiva en barrio La Guardia y Avenida Uriburu.

La titular del Ejecutivo no anduvo con medias tintas a la hora de opinar sobre la resolución del Gobierno nacional y manifestó: "Son recursos que invertimos en cada uno de los barrios. Es una muy mala noticia para todos los que creemos en un país más federal".