El recorte de subsidios al transporte implica una quita de 8 pesos por boleto en Rosario

Desde la Municipalidad estimaron que el ajuste previsto para 2019 tendrá "un impacto grandísimo" en la ciudad.

El sistema sufrirá una sangría importante en vísperas del aumento programado para octubre. (@movirosario)
El sistema sufrirá una sangría importante en vísperas del aumento programado para octubre. (@movirosario)

La secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado advirtió este martes que la batería de medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional implicará una pérdida de 80 millones de pesos mensuales para el sistema de colectivos en la ciudad.

A cuatro días del decreto que dispuso el incremento de la tarifa a nivel local, la funcionaria estimó que la resolución de la administración macrista representa "ocho pesos menos por boleto" para financiar el funcionamiento de las líneas urbanas.

"El impacto es grandísimo en Rosario. Quisiéramos tener la letra chica, pero entendemos que esto será a partir de 2019", comentó la dirigente socialista en un reportaje con LT8.

El día anterior, el Gobierno provincial también había manifestado su preocupación por la quita que aplicará la Casa Rosada. A las declaraciones de Miguel Lifschitz se sumaron los cálculos del ministro José León Garibay, quien estimó que Santa Fe perderá 2.300 millones pesos anuales.

Por otra parte, el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz hizo cuentas más preocupantes y elevó la vara fijada desde el Palacio de los Leones. Según este relevamiento, Rosario resignaría 320 millones de pesos anuales, lo que implica 12 pesos por viaje.