Desobligan a docentes de escuelas públicas rosarinas por el paro en San Lorenzo

Amsafe se sumará al acto convocado en el cordón industrial, por lo que la medida regirá entre las 10 y las 15.

El gremio insiste en la reapertura de la discusión salarial. (Prensa Amsafe Rosario)
El gremio insiste en la reapertura de la discusión salarial. (Prensa Amsafe Rosario)

Amsafe Rosario decidió sumarse este martes al acto convocado por gremios del cordón industrial para repudiar los despidos en ese sector. En el marco de la jornada de lucha que comenzó por la madrugada, el gremio anunció la desobligación en las escuelas de la ciudad para garantizar la presencia docente en la protesta.

Si bien en el departamento San Lorenzo el sindicato optó por una suspensión total, a nivel local la actividad se interrumpirá entre las 10 y las 15. Además de apoyar el reclamo de las organizaciones vinculadas al corredor industrial y agroexportador, los maestros exigen la reapertura de la discusión salarial.

Luego de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública que confluyó la semana pasada frente al Monumento a la Bandera, Amsafe protestará una vez más contra el ajuste propuesto por el Gobierno nacional a poco más de 24 horas del anuncio de una serie de medidas dirigidas a revertir el déficit fiscal.

Trabajadores municipales de diferentes ciudades adhirieron a la medida de fuerza en el norte del Gran Rosario junto con aceiteros, químicos e incluso los docentes de escuelas particulares nucleados en Sadop. Todas estas organizaciones dirán presente a partir de las 12 en la Rotonda de los Trabajadores.

Desde Amsafe Rosario adherimos y participamos en unidad con otras entidades gremiales este 4 de septiembre del paro...

Posted by Amsafe Rosario on Tuesday, September 4, 2018