El médico que reanimó a Eduardo Amadeo contó que el diputado estuvo 10 minutos sin pulso

El rafaelino Germán Brunassi explicó por primera vez cómo fue su providencial intervención para devolver a la vida al diputado.

El legislador recordó que pasó ocho días en coma inducido luego de su crisis asmática. (Facebook)
El legislador recordó que pasó ocho días en coma inducido luego de su crisis asmática. (Facebook)

El diputado nacional Eduardo Amadeo volvió al ruedo político después de quedar al borde de la muerte y en un mes se recuperó por completo. Este martes, el médico que le salvó la vida contó cómo logró reanimarlo en la ciudad de San Lorenzo gracias a la asistencia de un amigo y una ambulancia que estaba cerca de casualidad.

"Estaba el chofer solo y le desvalijamos el móvil, pobre", recordó Germán Brunassi respecto del momento en que su amigo Ezequiel le advirtió que el vehículo estaba estacionado al otro lado de la estación de servicio donde coincidieron con el legislador. La carrera hacia la camioneta fue fundamental para estabilizar al paciente imprevisto a quien había visto desplomarse en los brazos de su esposa en un descanso del viaje de regreso desde Funes a Rafaela.

El profesional contó que practicó maniobras de reanimación básica durante unos diez minutos por el paro respiratorio, pero el representante de Cambiemos "no volvía" luego de comprobar que estaba sin pulso. La mano que faltaba la dio Marianela, otra médica de Oliveros que también arribó por casualidad a la playa sanlorencina y colaboró con su colega para suministrarle oxígeno al legislador.

Además del tubo que estaba a bordo de la ambulancia, Brunassi le contó a Radio 2 que también encontraron hidrocortizona para desinflamar los bronquios de Amadeo, algo que contribuyó a estabilizarlo antes de que lo trasladaran en el segundo utilitario que intervino a la media hora.

Amadeo agradeció una vez más la atención médica que recibió tras el episodio y afirmó: "Le debo la vida a los santafesinos y a uno en particular". Al mismo tiempo, comentó que era la primera vez que escuchaba el relato detallado de lo que le había pasado antes de quedar en coma inducido durante ocho días.