Una multisectorial se concentró frente al Enargas para repudiar el aumento de la tarifa

Este miércoles se llevaba a cabo una nueva audiencia pública respecto del próximo ajuste en los precios del servicio.

Los recolectores se sumaron a la protesta en caravana desde Avenida Pellegrini. (Sindicato de Recolectores de Residuos)
Los recolectores se sumaron a la protesta en caravana desde Avenida Pellegrini. (Sindicato de Recolectores de Residuos)

La segunda audiencia pública a nivel nacional para tratar el ajuste semestral de los precios de gas comenzó en Rosario con una importante protesta en el microcentro rosarino, donde tiene la sede uno de los centros virtuales designados este jueves para seguir la exposición de los oradores.

La Multisectorial contra los Tarifazos convocó a gremios y organizaciones sociales a partir de las 9.30 a una concentración en Corrientes al 500 para rechazar tanto el incremento como los términos en los cuales se lleva a cabo el proceso para definir la suba. En este sentido advirtieron que "no se respetan el derecho a la información y demás derechos constitucionales".

La manifestación apunta a visibilizar el conflicto que atraviesan tanto los trabajadores como las empresas locales a partir de la reciente devaluación. La iniciativa sumó entre otros el respaldo del Sindicato de Dragado y Balizamiento con su titular Juan Carlos Schmid a la cabeza, uno de los referentes de la CGT.

Por otra parte el Sindicato de Camioneros se sumó a la misma columna para atravesar las calles del centro en el marco de una marcha que comenzó a la altura de Avenida Pellegrini.

El último martes, la audiencia previa contó con la participación del defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, quien subrayó "la necesidad de implementar un régimen de tarifa social para pymes" para sostener esas fuentes laborales. Asimismo, solicitó al Enargas que "resuelva la prohibición del corte de suministro por red a aquellos usuarios que se vean imposibilitados de afrontar el pago del mismo".