Las pruebas para el corredor de bitrenes tuvieron un resultado "positivo" en Santa Fe

La Provincia espera ahora que Vialidad Nacional verifique dos puentes para el paso de los vehículos de carga.

El trayecto incluye el empalme de la Ruta Provincial 21 con la 90. (@gobsantafe)
El trayecto incluye el empalme de la Ruta Provincial 21 con la 90. (@gobsantafe)

Luego de una semana marcada por las dificultades para circular por la autopista Rosario-Buenos Aires debido a una serie de obras, el Gobierno de Santa Fe destacó este lunes el avance en las reformas para habilitar un corredor experimental de bitrenes.

"El resultado es positivo. Estas unidades pueden circular por estos corredores y ahora estamos a la espera de la verificación de dos puentes del trayecto que nos tiene que aprobar Vialidad Nacional", detalló el secretario de Transporte provincial Pablo Jukic.

El tramo habilitado hasta el momento con fines experimentales se ubica sobre la Ruta Provincial 90, en el ingreso a Villa Constitución, e incluye el enlace con la Ruta Provincial 21 que conecta el extremo de la bota con el norte bonaerense en jurisdicción de San Nicolás.

Los ensayos y modificaciones que impulsa el Ejecutivo surgen del decreto provincial que creó un régimen transitorio de prueba de corredores viales expresamente autorizados para evaluar tanto la seguridad como los efectos en la infraestructura vial de los rodados biarticulados.

Por otra parte, la Casa Gris envió un proyecto de ley para modificar el primer artículo de la Ley Provincial 13.133. De esta manera se pretende promover una implementación progresiva y gradual para reconvertir la mayor cantidad de pequeños transportistas de las ciudades y pueblos de la provincia, algo que reglamentación nacional no prevé.