Incertidumbre por el futuro de los chicos sobrevivientes del incendio de barrio Municipal

Ningún familiar directo se ofreció a tenerlos en custodia y si nadie lo hace, serán dados en adopción

Incertidumbre por el futuro de chicos sobrevivientes del incendio
Incertidumbre por el futuro de chicos sobrevivientes del incendio

Ningún familiar directo se ofreció ante las autoridades a tener en custodia a los pequeños de cuatro y cinco años que sobrevivieron al incendio en el edificio de barrio Municipal. En caso de que nadie quiera hacerse cargo, serán dados en adopción.

El siniestro que se registró este lunes por la tarde en el baño de un quinto piso de un edificio de Grandoli y Gutiérrez se cobró la vida de la abuela de 80 años que estaba custodiando a los chicos. Una vecina de 86 años que se encontraba en el séptimo piso también murió por inhalación de monóxido de carbono.

Los chicos de cuatro y cinco años pudieron ser rescatados por un policía, y posteriormente alojados en un centro residencial de la Subsecretaría de la Niñez. "Se encuentran con buen estado de salud y de buen ánimo, todavía no del todo conscientes de lo que pasó", señaló Claudia Aguilera, directora del área.

Llamativamente la madre de los niños no los reclamó custodia ni tampoco los hizo ningún familiar directo, aunque sí se acercó un pariente que tiene en su contra una denuncia grave. "Los vecinos nos habían comentado que estos chicos quedaban mucho tiempo solos", señaló Aguilera a Canal 3, haciéndose eco del poco cuidado que les prestaba.

"Estamos evaluando la mejor medida para su futuro, y en caso de que nadie se presente, se iniciará el proceso administrativo para ser dados en adopción", manifestó.

(Fotografía: Virginia Benedetto)