El momento del rescate contrarreloj de las dos mujeres aplastadas por el contenedor en Circunvalación

El material fue grabado por personal especializado que trabajó intentando sacar a las víctimas del auto que había quedado debajo de un acoplado.

Se conoció el video de cómo fue el rescate en Circunvalación (@belitaonline)
Se conoció el video de cómo fue el rescate en Circunvalación (@belitaonline)

El tiempo apremiaba. Cada minuto que pasaba era una una chance menos de rescatar con vida a la agente de policía Joana y a su mamá Alejandra, quienes quedaron atrapadas este miércoles dentro de un Ford Escort que quedó literalmente aplastado por el contenedor que transportaba un camión, en un siniestro que puso a prueba los mecanismos de emergencia sobre la avenida de Circunvalación de Rosario.

Con una cámara de alta definición todo el operativo dentro del habitáculo destruido fue grabado por personal de los Bomberos Zapadores que estuvo a cargo de la maniobra.

Durante más de 5 minutos, que fue lo que duró el procedimiento final, los agentes emplearon herramientas neumáticas para intentar mover el pesado contendedor que llevaba dentro tanques de 200 litros de jugo de limón.

Las mujeres ya tenían suero para intentar evitar la descompensación y permanecían en silencia mientras se realizaba el rescate. Cuando todo terminó, desde los organismos que participaron del operativo confirmaron que solo se logró mover unos 20 centímetros el contenedor. Eso bastó para sacar a las víctimas luego de romper la estructura de chapa del vehículo.