Fein se sumó temprano a las actividades para conmemorar el Día de la Virgen del Rosario

Para el final de la jornada se programó un festival en la Plaza 25 de Mayo.

La intendenta participó de la ceremonia junto al arzobispo Eduardo Martín. (@monicafein)
La intendenta participó de la ceremonia junto al arzobispo Eduardo Martín. (@monicafein)

En el inicio de una jornada con múltiples actividades organizadas con el objetivo de celebrar el Día de la Virgen del Rosario, la intendenta Mónica Fein encabezó este domingo el primer acto oficial en la explanada del Monumento Nacional al la Bandera.

Acompañada por el arzobispo Eduardo Martín, la dirigente socialista participó del izamiento de la Bandera en el mástil mayor ubicado sobre Avenida Belgrano y dejó un mensaje recordatorio del aniversario 195 de la elección de la santa patrona de la ciudad nacida a la vera del puerto.

"Hoy le da el nombre a esta ciudad pujante, llena de desafíos y que sigue creciendo de la mano de sus trabajadores y emprendedores ¡Feliz Día de  Rosario!", manifestó la titular del Palacio de los Leones a través de su cuenta de Twitter.

Desde la Arquidiócesis de Rosario confirmaron el cronograma con la tradicional procesión prevista para las 16.30 desde la Catedral hasta la Plaza de la Coronación. A las 17 se programó frente al Concejo Municipal la misa presidida por monseñor Martín antes del regreso y la consagración a la Virgen con la imagen venerada.

Para el cierre de las fiestas patronales se convocó hacia las 18.45 a un festival en la Plaza 25 de Mayo.