Bullrich quiere terminar con el sicariato y los ataques a balazos por encargo en Rosario

La ministra visitó la ciudad este lunes e insistió en la desfederalización de causas sobre narcomenudeo.

Maximiliano Pullaro recibió a su par nacional en barrio Grandoli. (@maxipullaro)
Maximiliano Pullaro recibió a su par nacional en barrio Grandoli. (@maxipullaro)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich arribó este lunes a Rosario acompañada por parte de su gabinete con el objetivo de reunirse una vez más con fiscales provinciales. Además de dialogar con autoridades del fuero federal sobre la problemática de la droga, la funcionaria recorrió la intervención estatal de barrio Grandoli.

"Una figura que queremos desestructurar es la de los sicariatos y personas contratadas para tiroteos", comentó la representante del Gobierno nacional después de visitar por los Fonavi que hace meses son objeto de un plan de trabajo del Estado provincial y la Municipalidad.

Durante la conferencia de prensa posterior a la actividad, la dirigente macrista consideró que en Santa Fe es "necesario" avanzar con la desfederalización de las causas sobre narcomenudeo. Al respecto argumentó que "la Justicia federal nunca da abasto para llegar hasta el último búnker o kiosco". A esto agregó que "hay muchos pueblos donde es importante llegar para sacar el dealer o el delivery".

La llegada de la ministra se enmarca en lo que Cambiemos presentó como una "nueva estrategia de combate al narcotráfico" para desarmar organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes que asolan a la ciudad.

Por la tarde, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro recibió en la zona sur a la comitiva que integrada por el secretario de la misma área, Eugenio Burzaco, y otros integrantes de la cartera nacional. A ellos se sumó en la primera línea para la foto el concejal Rodrigo López Molina, uno de los referentes locales del PRO.

El desembarco de la funcionaria nacional se da en medio de un cruce de críticas entre voceros de Cambiemos y representantes del Frente Progresista, en relación a los casos de violencia. El que primero lanzó críticas fue Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien había acusado a Bullrich de venir a la ciudad "solo a sacarse una foto".

Luego, el que recogió el guante fue el concejal del PRO, Carlos Cardozo, quien dijo que "Leone parece algo nervioso porque la inseguridad en la ciudad se le está yendo de las manos". El edil además acotó: "Es fácil gobernar buscando culpables para todos los temas y no asumiendo errores".