Condenaron a 4 policías de Casilda por apremios ilegales

La pena impuesta a los funcionarios del Comando Radioeléctrico es de cumplimiento condicional. Además, los inhabilitaron para ejercer cargos públicos. 

La víctima mostró las lesiones en el rostro producto de la golpiza.
La víctima mostró las lesiones en el rostro producto de la golpiza.

Este martes, el juez de Primera Instancia Carlos Pareto condenó a cuatro policíaspor privación ilegítima de la libertad y vejaciones en Casilda.

La víctima fue un hombre de 32 años apodado "Viejita", un conocido de la crónica policial casildense, que denunció en 2016 haber sido subido a un patrullero por los funcionarios del Comando Radioeléctrico, golpeado en reiteradas oportunidades en un inmediaciones del Frigorífico Rafaela y abandonado a la intemperie en un campo ubicado a siete kilómetros aproximadamente de la ciudad.

"En total eran ocho policías porque se sumó otro patrullero con cuatro másMe dieron con todo: golpes de puño, patadas y con la cachiporra. A lo único que atiné siempre fue a taparme la cara. Me molieron a palos. Incluso tiraron unos ocho tiros al aire", relató la víctima.

A raíz de esto la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, acusó formalmente a Leonardo Javier Frangi, de 40 años, Diego Sebastián Facino, de 37 años, Emiliano Sebastián Barticevic, de 35 años, y Emir Jonatan Cabral, de 35 años, por privacion ilegitima de la libertad y vejaciones, ambos en concurso real, agravado por el uso de violencia.

Por este hecho, ocurrido durante la madrugada del 30 de junio, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) había solicitado una pena de cuatro años de prisión efectiva y la inhabilitación especial por ocho años.

El juez finalmente los sentenció a tres años de cumplimiento condicional, inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer cargos públicos y las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio,  someterse a control de la Dirección de Asistencia y Control post penitenciario.