No apto para daltónicos: presentaron coches del nuevo sistema de colectivos urbanos

La intendenta Mónica Fein brindó precisiones sobre los próximos cambios en las líneas de transporte.

Las unidades de la firma Rosario Bus formarán parte de los recorridos secundarios. (@carloscomi)
Las unidades de la firma Rosario Bus formarán parte de los recorridos secundarios. (@carloscomi)

Directivos de Rosario Bus y funcionarios de la Municipalidad presentaron este miércoles los flamantes colectivos de la línea 128, los cuales el año próximo formarán parte del nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) con un esquema de colores diferente.

En medio de la discusión con el macrismo sobre los subsidios para el servicio, la intendenta Mónica Fein confirmó que la empresa concesionaria dejó de lado las tradicionales carrocerías amarillas como parte de la transición para modificar los recorridos de acuerdo al pliego adjudicado el año pasado a la firma de la familia Bermúdez y la mendocina El Cacique.

"Las líneas secundarias serán celestes. Las troncales van a tener un color diferente", comentó la titular del Palacio de los Leones. En este caso, los ómnibus que cubren actualmente el recorrido del 128 no modificarán su número y adelantó que los cambios de nomenclatura se aplicarán recién cuando se terminen de incorporar el resto de las unidades cero kilómetro requeridas a través de la licitación.

Los colectivos de Rosario Bus dejaron de lado el tradicional amarillo. (@carloscomi)
Los colectivos de Rosario Bus dejaron de lado el tradicional amarillo. (@carloscomi)

Fein detalló que esperan sumar 150 colectivos nuevos "de acá a fin de año" a través de las tres empresas que prestarán los nuevos servicios. Asimismo, destacó que "incorporar unidades que están arriba de 5 millones de pesos es un esfuerzo grande" en el contexto económico actual.

Por otra parte, la dirigente socialista reiteró sus quejas sobre la distribución de subsidios al transporte prevista para 2019 y puntualizó: "No es la tarifa lo que nos va a solucionar el problema de financiamiento".