Tensión en la Siberia con balas de goma y gas pimienta durante un desalojo policial

Los vecinos de República de la Sexta denunciaron este jueves el operativo en torno a un centro comunitario.

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería intervinieron en Esmeralda y La Paz. (@gbelluati)
Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería intervinieron en Esmeralda y La Paz. (@gbelluati)

La policía santafesina inició este jueves un operativo de desalojo en República de la Sexta que rápidamente encontró resistencia por parte de los vecinos, quienes denunciaron represión con balas de goma y gas pimienta para obligarlos a retirarse del sector.

A menos de un mes del último capítulo violento del proyecto de reurbanización que impulsa el Gobierno de Santa Fe junto con la Municipalidad, una decena de uniformados con cascos y escudos arribaron a la zona de Esmeralda y La Paz a primera hora y las detonaciones podían escucharse a varias cuadras a la redonda.

"Nos levantamos a las 6 y ya teníamos a la policía prohibiéndonos la salida. Usan gases lacrimógenos vencidos. Somos familias trabajadores que estamos defendiendo nuestro techo", aseguró una de las habitantes del lugar en un reportaje con LT8.

A pocos metros de la entrada al centro comunitario de la Asamblea de Vecinos del Barrio de la Sexta también se advertía la presencia de neumáticos y basura prendida fuego sobre la calzada de La Paz. Mientras el tránsito estaba cortado y había algunos colectivos de la línea 115 detenidos en medio de los disturbios, la formación del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) continuaba apostada en las inmediaciones de los terrenos en disputa.

Fotografía: @gbelluati.