Condenaron a ocho años de prisión al dueño de una FM por abusar de una menor

El hombre, de 64 años, es oriundo de Villa Gobernador Gálvez y en 2016 había sometido a una chica de de 17 años.  

El dueño de una FM fue condenado a ocho años de prisión por abusar de una menor. (Archivo)
El dueño de una FM fue condenado a ocho años de prisión por abusar de una menor. (Archivo)

Un hombre de 64 años identificado como Juan Osvaldo Casaniti fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Por otro lado, fue absuelto por los delitos de amenazas y amenazas coactivas, por el estricto beneficio de la duda.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, Nora Marull, acusó formalmente a Casaniti por un hecho de abuso sexual a una persona menor de edad ocurrido el 18 de junio de 2016, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Además, a esta persona se le imputó haber efectuado amenazas desde el 2011, en varias oportunidades, a su ex pareja de 29 años con el objeto de asustarla.

Casaniti es dueño de una radio de Villa Gobernador Gálvez (FM Regional) y estaba detenido con prisión domiciliaria por el caso de abuso contra una chica que en su momento tenía 17 años, estaba en pareja y tenía un hijo.

Según pudo constatar la Fiscalía a través de testimonios y pruebas, la chica fue con su suegra a buscar trabajo a la estación de radio. Empezó a trabajar un día lunes por la mañana. Y ella contó que el viernes salió con el dueño a vender publicidad, y en la jornada siguiente, ese sábado, el acusado le dijo que iba a pasar por su domicilio a buscar unas contraseñas de Facebook. Y allí ocurrió el terrible episodio de abuso.

Tras el episodio, la mujer presentó la denuncia policial.

En la investigación consta de que en la cama del acusado se halló un preservativo usado. No se encontró semen pero sí se logró determinar un perfil genético en la ropa de la víctima.

El episodio generó gran repercusión en la ciudad y en toda la zona. La denuncia tuvo respuesta del lado de la justicia y finalmente se logró encontrar pruebas que sirvieron para que la magistrada del caso, Mónica Lamperti, eleve su dictamen sobre este hombre.

La Fiscalía había solicitado la pena de 11 años y 11 meses de prisión pero finalmente fue condenado a ocho años de prisión efectiva.