Fein solicitó a los movimientos sociales no pedir alimentos frente a supermercados

La intendenta se expresó luego de que este miércoles se manifestaran en sucursales de Carrefour, Coto y Libertad.

Mónica Fein pidió que apuesten por el diálogo.
Mónica Fein pidió que apuesten por el diálogo.

La intendenta Mónica Fein pidió a los movimientos sociales no pedir alimentos frente a los supermercados, a raíz de lo ocurrido este miércoles en sucursales de Carrefour, Coto y Libertad.

"Estamos muy cerca y dialogando todas las semanas como para generar estas tensiones, creo que es muy negativo que las organizaciones le planteen al supermercado o al comerciante una contradicción que en todo caso se la deben expresar al gobierno nacional o a los distintos gobiernos", argumentó la mandataria local.

"Pedimos a todos que sea posible dialogar, acompañar a todos los sectores, reforzar todos los comedores y copas de leche, y solicitarle a las organizaciones que no generen mayores tensiones en una realidad ya de por si difícil", agregó.

Este miércoles movimientos sociales de todo el país llevaron adelante la "Jornada Nacional de Protesta" que tuvo como foco el pedido solidario a las grandes cadenas de supermercados para que donen alimentos a los sectores más vulnerables.

En Rosario, las personas se concentraron en Pellegrini y Vera Mujica, Urquiza y España, Circunvalación y Eva Perón y Oroño al 6000.

Para los empresarios del sector, ese tipo de medidas configuran "una situación peligrosa". "Se pueden generar tensiones. Si usted moviliza a alguien que está padeciendo necesidades y le dice que le van a dar algo y después no le dan, eso puede generar un acto de crispación o violencia", había expresado expresó el representante de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez.