Estiman que el temporal hizo perder 400 mil hectáreas de soja

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que las mayores pérdidas se dieron en el centro - sur de Santa Fe. 

Productores santafesinos preocupados por las inundaciones
Productores santafesinos preocupados por las inundaciones

Las intensas lluvias y granizada que se produjeron la semana pasada en la zona núcleo generaron pérdidas de 400.000 hectáreas implantadas con soja, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), aunque desde la entidad previeron que los productores resembrarán dichos lotes en los próximos días.

"El temporal se cobró 400.000 hectáreas de soja. Incluso en las zonas menos afectadas, en el norte de la región núcleo (zona que aglomera el norte de Buenos Aires y centro sur de Santa Fe y Córdoba), los lotes quedaron muy desparejos, con faltante de plantas, mal aspecto en general y se plantean resiembras por sectores", indicó un informe de la entidad bursátil rosarina.

Los lotes que más sufrieron el temporal fueron lo que contaban con menos de 7 días de ser sembrados, en especial los ubicados en centro-sur de Santa Fe.

Sin embargo, luego del paso del temporal de la semana pasada, se reactivaron las labores de siembra y ya se cubrió el 85% del total de lotes intencionados con la oleaginosa de primera.

(Télam)