Una madre y sus pequeños hijos se salvaron por una fracción de segundo de ser arrollados

La mujer y los niños estaban a punto de cruzar en la esquina donde chocó y volcó una camioneta.

La camioneta chocó contra el cantero de una estación de GNC. (@minsegsf)
La camioneta chocó contra el cantero de una estación de GNC. (@minsegsf)

A tres días de un espectacular accidente de tránsito registrado en el macrocentro rosarino, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este lunes que la secuencia quedó grabada por las cámaras del Centro de Monitoreo y dio a conocer el material que ratifica los testimonios sobre un caso que de casualidad no concluyó con víctimas fatales.

El episodio ocurrido en la esquina de Avenida Pellegrini e Italia tomó de sorpresa a una madre y sus pequeños hijos, cuyos reflejos los salvaron por una fracción de segundo de ser atropellados por el vehículo que volcó después de chocar contra el cantero de la estación de GNC ubicada en dicha intersección.

El video que difundió la cartera provincial ratifica que ni la mujer ni el niño o su hermanita vieron venir la Renault Kangoo que subió a la vereda mientras iba en dirección hacia el oeste. El impacto a sus espaldas bastó para que voltearan y salieran corriendo cuando el utilitario rebotó hacia la calzada y volcó contra el semáforo de la ochava, de modo que ninguno resultó lesionado.

En la grabación también se aprecia no hubo otros vehículos involucrados antes de que la camioneta se desviara mientras su conductor yacía desvanecido después de sufrir una descompensación.