Metalkrom cerró sin previo aviso y piden la reincorporación de 20 empleados

La UOM acudió al Ministerio de Trabajo de la provincia y este lunes habrá una audiencia por los despidos.

La firma se encuentra jaqueada por los aumentos de tarifas desde hace casi dos años. (Google)
La firma se encuentra jaqueada por los aumentos de tarifas desde hace casi dos años. (Google)

En el cierre de un año sin tregua en materia impositiva para la industria local, un grupo de 20 trabajadores rosarinos fue despedido sin previo aviso esta semana a partir del cierre de una empresa radicada en el macrocentro de la ciudad.

La decisión de los dueños de Metalkrom fue "sorpresiva" para los referentes gremiales, quienes este miércoles" recurrieron al Ministerio de Trabajo de Santa Fe para pedir la intervención y la reincorporación del personal que este lunes se encontró con las puertas cerradas en Pasco y Mitre.

La firma ya había quedado al borde del cese de actividades a principios de año, cuando ya había tomado un crédito para pagar las facturas de luz y debió recurrir a la Justicia como alternativa para hacer frente al incremento en sus costos de producción. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reconocieron que los tarifazos "pegaron muy fuertemente" en la actividad de la pyme, pero consideraron que la patronal "no ejerció una verdadera responsabilidad social empresaria".

"Se ha presentado un escrito ayer solicitando la intervención del ministerio para restituir a los compañeros y la apertura del establecimiento que ha cerrado intempestivamente", detalló el delegado Daniel Gutiérrez ante la consulta de LT8. Si bien aspiran a que la firma pueda ponerse en marcha nuevamente, el sindicato reconoció que se trata de un negocio "electro y gas dependiente".

A partir de esta medida, la cartera provincial convocó a las partes para este lunes a las 12 con el objetivo de analizar la situación de Metalkrom y evaluar qué alternativas existen en torno al conflicto laboral.