Le niegan un banco en la escuela del barrio y sus padres presentaron un amparo judicial

Frente a la falta de vacantes en Funes, obligan a anotarlo en una institución a 8 kilómetros de su domicilio. Una jueza deberá resolver si hace lugar al plenteo

Escuela Josu00e9 ingenieros de Funes.
Escuela Josu00e9 ingenieros de Funes.

El problema de la falta de vacantes escolares en las instituciones públicas de Funes  y Roldán no es una problema nuevo y de manifiesta desde el exponencialmente crecimiento poblacional de dichas localidades del Gran Rosario. Ahora bien, una familia recurrió a la justicia para que se le asigne un lugar a un niño en la escuela del barrio y no lo manden a un colegio a 8 kilómetros de su casa, como se les ofreció de alternativa.

Según reportó el portal Tiempo de Justicia, el amparo con medida cautelar fue planteado contra el Ministerio de Educación y el Gobierno de Santa Fe, quienes le negaron a un menor un lugar en la Escuela "José Ingenieros" de Funes -a sólo 7 cuadras del domicilio del chico- y lo derivaron a un establecimiento que está a 8 kilómetros de la casa.

Tal cual reza en la presentación, el niño comienza el preescolar y sus padres por la situación económica que experimentan, no pueden mandarlo al establecimiento que le designó el Ministerio, ya que le provoca un grave perjuicio a la organización familiar.

El sorteo automático tras el ingreso de la presentación a la Mesa de Entrada Única de Tribunales designo a la jueza en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación, Delia Giles. La magistrada deberá resolver si hace lugar o no la cautelar planteada por los padres de este niño.