Bullrich adelantó una nueva estrategia para frenar las balaceras en Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación admitió la necesidad tomar medidas frente a los recurrentes atentados.

Los inmuebles cercanos a la sede del MPA recibieron parte de los disparos. (Vía Rosario)
Los inmuebles cercanos a la sede del MPA recibieron parte de los disparos. (Vía Rosario)

Después del ataque a balazos contra el Concejo Municipal y los disparos de la madrugada siguiente contra edificios cercanos a una sede fiscal, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que su cartera propondrá un nuevo plan para frenar los atentados dirigidos al Poder Judicial.

"Nosotros tenemos efectivos y tenemos que tener estrategias de adelantamiento", enfatizó la funcionaria ante la saga de episodios violentos que ya rebasó el ámbito de la Justicia. Horas después de contactarse con autoridades locales por la agresión contra el Palacio Vasallo, consideró que al Estado no lo puede "sorprender una moto y generar de golpe una situación de incertidumbre institucional".

Respecto de los pasos a seguir en el marco del comando unificado con las fuerzas provinciales, la dirigente de Cambiemos adelantó: "Vamos a proponer una nueva forma de encarar esto. La acabo de discutir con (Gustavo) Campagno hace una hora y la tenemos que discutrir con (Maximiliano) Pullaro".

"Son organizaciones que están perdiendo poder. Este año hemos tenido una pequeña recaída, pero tiene que ver con que a las bandas se les dieron los golpes más duros en la historia de Santa Fe", manifestó Bullrich ante la consulta de LT8. A la hora de hacer un diagnóstico sobre el estado de las estructuras delictivas más complejas, fue por más y aseguró que "ya no tienen con quién negociar ni quién los pueda proteger".

Si bien concedió que Rosario sufrió una "recaída" a lo largo de 2018 en materia de seguridad, la ministra nacional ratificó su vocación de "ir a fondo, total y absolutamente en contra de las bandas de narcotráfico", a las cuales responsabilizó por la problemática en la ciudad.