Central emitió un comunicado para despedir al escritor Osvaldo Bayer

El club publicó un mensaje para destacar la trayectoria del periodista y reconocido hincha de la Academia.

El autor de \

La noticia se confirmó justo el día en que el club de sus amores celebraba el aniversario 129 de su fundación. La coincidencia no pasó inadvertida para los directivos de Rosario Central, quienes una vez más decidieron rendirle homenaje a Osvaldo Bayer luego de su fallecimiento.

"Periodista, escritor, historiador. Lucidez y coherencia. Un gran canalla", expresaron desde la Academia a la hora de resumir algunos aspectos de la vida del hincha que que se convirtió en el centro de otros reconocimientos recientes por parte de la entidad en los últimos años de su vida.

A través de sus cuentas oficiales, la institución auriazul se hizo eco la partida del autor de "La Patagonia rebelde" este lunes y adelantaron mediante un breve comunicado: "Lamentamos su partida. Desde la tercera bandeja seguirá defendiendo nuestros colores".

A principios de 2017, Bayer festejó sus 90 años en un acto especial organizado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y Central dijo presente para entregarle una serie de regalos. Hace algunos meses, la figura del escritor también fue distinguida en la reinauguración de la biblioteca popular que funciona en la sede de Pichincha y lleva su nombre.

Osvaldo Bayer, periodista, escritor, historiador. Lucidez y coherencia. Un gran "Canalla". Lamentamos su partida. Desde la tercera bandeja seguirá defendiendo nuestros colores.

Posted by Club Atlético Rosario Central on Monday, December 24, 2018