Bullrich destacó la mejora en la erradicación de bandas de Rosario en 2018

La ministra de Seguridad de la Nación anticipó cambios en el trabajo con la Provincia para frenar los homicidios.

Este año desbarataron una organización liderada por un preso de la Unidad 6. (PDI)
Este año desbarataron una organización liderada por un preso de la Unidad 6. (PDI)

A pocas horas del final de 2018 con el primer saldo negativo en materia de homicidios en un lustro, Patricia Bullrich se refirió al trabajo conjunto con la Provincia para frenar la violencia en Rosario y aseguró: "Este año nos fue peor pero nos fue mejor en la erradicación de bandas".

"Vamos a fondo y estamos con los rosarinos. No podemos ser débiles frente al delito corruptor y asesino", insistió la ministra de Seguridad de la Nación respecto de la postura de la Casa Rosada con un mensaje similar al del presidente Mauricio Macri después de los últimos atentados contra el Poder Judicial en la ciudad.

Respecto de los objetivos del comando unificado que lleva más de un año de trabajo en territorio santafesino, la funcionaria adelantó la llegada de "un equipo de carácter estratégico para volver a controlar los homicidios y entrar a todas y cada una de las zonas" conflictivas en la ciudad. En diálogo con LT8, advirtió que existe un problema "histórico" en torno a la competencia de la Justicia para investigar el tráfico de drogas. "Acá no es un tema de tirarse la pelota, sabemos que eso no ha dado resultado", añadió respecto de las causas federales y provinciales que involucran a diferentes organizaciones criminales.

Respecto del alcance de la actuación de fiscales y magistrados, la dirigente de Cambiemos consideró que "hay que seguir la ruta del dinero" y planteó que las cárceles no puede ser "lugares de producción del delito" mientras los acusados cumplen condenas o prisión preventiva. A modo de ejemplo sobre las maniobras de las bandas implicadas, también manifestó que "Los Monos no pueden tener un solo remís".