Granata se metió en la polémica por la diferencia de homicidios entre Córdoba y Santa Fe

Hubo una abultada distancia en materia de crímenes entre ambas provincias en 2018. La mediática, que será candidata a diputada, opinó al respecto.

Amalia Granata con el concejal Rodrigo López Molina. (@ameliegranata)
Amalia Granata con el concejal Rodrigo López Molina. (@ameliegranata)

El balance de 2018 indica que Rosario cuadruplicó a Córdoba en materia de crímenes. Y Amalia Granata, quien ya se metió en campaña política para este año, se metió de lleno en la polémica disparando munición gruesa contra la política de seguridad santafesina.

"Cantidad de Homicidios en 2018 en la Provincia de Córdoba: 109. Total ciudad de Rosario y Santa Fe: 288. Dos provincias similares con resultados muy distintos en Política de Seguridad", tuiteó la mediática que este año será candidata a diputada provincial a través de una coalición entre Unite y Unión del Campo Popular.

Las diferencias saltan a la vista si se tienen en cuenta las similitudes de Córdoba y Rosario en materia demográfica. De acuerdo al censo 2010, la capital de la provincia mediterránea cuenta con 1.329.604 habitantes, mientras que la cuna de la bandera dispone de una población de 1.236.089.

Es decir que la tasa de homicidios de la primera es de 3,98 cada 100 mil habitantes, mientras que la segunda tiene una de 16 cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, el índice de 2017 fue de 5,2.

Amalia Granata. (@ameliegranata)
Amalia Granata. (@ameliegranata)

Tal como ocurrió otros años, en este 2019 parece que el tema de la inseguridad será un eje clave en la campaña política. De hecho no es casual que a nivel nacional se esté hablando de bajar la edad de imputabilidad y expulsar a los inmigrantes que hayan cometido delitos. Y en el caso de Amalia, últimamente se la vio junto al concejal de Cambiemos, Roy López Molina.