Preocupa una nueva fiesta convocada por redes sociales en Dorrego y el río

Los dueños de Riomío reforzarán la seguridad en la zona este sábado y temen hechos de "vandalismo".

Los titulares del bar de la costanera anticiparon que recurrirán a la Justicia si son perjudicados por la reunión. (Facebook)
Los titulares del bar de la costanera anticiparon que recurrirán a la Justicia si son perjudicados por la reunión. (Facebook)

Después de la denuncia que realizaron concejales de Cambiemos sobre la falta de control en el Parque de las Colectividades, los concesionarios del bar ubicado frente al río Paraná advirtieron que existe una nueva convocatoria para una fiesta en la costanera y buscan prevenir los "hechos de violencia y vandalismo de extrema gravedad" de la semana pasada cerca del local.

Horas después de que la Municipalidad se comprometiera a mejorar las medidas para monitorear la actividad nocturna en el lugar, los titulares de Riomío publicaron un comunicado en el que señalaron: "Se han convocado a la gente para el sábado 12 de enero a la hora cero, invitando a la gente con nuestro nombre".

Los residuos llamaron la atención de quienes viven frente a la costanera central.
Los residuos llamaron la atención de quienes viven frente a la costanera central.

"Informamos al público en general que adoptaremos todas las medidas de seguridad que sean necesarias para resguardar nuestro patrimonio y personas que trabajan en nuestro establecimiento, como también a nuestros clientes", manifestó la empresa a la hora de aclarar que pagará de su bolsillo el refuerzo.

En el texto, los dueños de la firma recordaron los antecedentes de otras invitaciones similares que fueron publicadas en vísperas de Navidad y Año Nuevo y luego generaron quejas de vecinos por la gran cantidad de basura que quedó como saldo de los encuentros. Ante este nuevo escenario, decidieron deslindar cualquier tipo de responsabilidad debido al uso de su nombre en los posteos. A su vez, plantearon las reservas para iniciar acciones legales en caso de algún perjuicio para su actividad.

Quienes explotan el predio ubicado a la altura de calle Dorrego decidieron así salir al cruce de la postura de sus concedentes y consideraron que es necesario "replantear la organización de semejantes eventos por parte de la autoridad competente". A esto agregaron que "en la zona no existe infraestructura pública adecuada para la cantidad de gente joven que se cita en dicha convocatoria, superando largamente las 5.000 personas".

Parque de las Colectividades l Fiestas sin control en espacio público.

#RIOMIO informa a sus amigos, clientela, vecinos, paseantes y turismo en general, que los días 25 de Diciembre de 2018, 1 y 5 de Enero de 2019, fue publicitado por medios sociales, (Facebook / Instagram), invocando nuestro nombre #RIOMIO, una convocatoria masiva en el Parque de las Colectividades situado en Dorrego y el Río y sus adyacencias a partir de las 00hs. Informamos que en la zona no existe infraestructura pública adecuada para la cantidad de gente joven que se cita en dicha convocatoria, superando largamente las 5.000 personas. En la última convocatoria del día 5 de Enero, se produjeron hechos de violencia y vandalismo de extrema gravedad, que hacen replantear la organización de semejantes eventos por parte de la autoridad competente. Hemos notado en todos esos hechos gran cantidad de alcohol y consumo de otras sustancias. #RIOMIO quiere hacer saber a la opinión pública que se deslinda de cualquier responsabilidad por hecho de violencias, vandalismo, accidentes y cualquier otro tipo de transgresión a las normas ciudadanas. También informamos al público en general que adoptaremos todas las medidas de seguridad, a nuestro costo, que sean necesarias para resguardar nuestro patrimonio y personas que trabajan en nuestro establecimiento, como también a nuestros clientes. Nuevamente, a través de las redes sociales, se han convocado a la gente para el sábado 12 de Enero a las 00hs. Invitando a la gente con nuestro nombre #RIOMIO. Aclaramos en forma terminante que nuestro negocio #RIOMIO no organiza este tipo de eventos, haciendo responsables por los hechos que se puedan producir a quienes organizan los mismos. Nos reservamos los derechos legales correspondientes.

Posted by Riomio on Tuesday, January 8, 2019