Cadetes marcharán este jueves contra la precarización de las apps de pedidos

El sindicato del sector volvió a denunciar el funcionamiento ilegal de las apps Glovo, Rappi y Pedidos Ya.

Repartidores de Glovo.
Repartidores de Glovo.

Trabajadores de aplicaciones de delivery y del Sindicato de Cadetes de Rosario realizarán una marcha en denuncia de la precarización laboral que padecen.

Glovo, Rappi y Pedidos Ya irrumpieron el año pasado, cuando comenzaron a funcionar sin ninguna autorización en la ciudad. Tras una serie de reuniones en el Concejo Municipal e intimaciones del Ejecutivo, se avanzó en un encuadre legal con Pedidos Ya.

Sin embargo las otras dos siguieron funcionando sin aval, y de acuerdo a los cadeteros, "fomentando el trabajo en negro y desarrollando actividades comerciales en el marco de la ilegalidad, sin ningún tipo de control ni regulación".

En virtud de que las cosas no han cambiado nada, este jueves al mediodía se realizará una protesta en Dorrego 450, el hotel en el funciona la oficina local de Glovo, firma que ni siquiera se tomó la molestia de asistir a las reuniones convocadas por el cuerpo legislativo.

Hace un mes se había realizado una manifestación similar frente al hotel de Italia al 1100, donde por entonces funcionaba la mencionada app.