El conductor que atropelló a la ciclista no fue a Fiscalía y su abogada presentó un escrito

La letrada Jimena Temperini dijo que su defendido todavía se encuentra en shock. 

El conductor no fue a a Fiscalía pero quiere pedir disculpas. (Archivo)
El conductor no fue a a Fiscalía pero quiere pedir disculpas. (Archivo)

El conductor del Toyota Etios que atropelló el 1° de enero a Marianela Ojeda en Sarmiento al 3000 finalmente no se presentó este jueves ante la Justicia. Su abogada, Jimena Temperini, presentó un escrito y precisó que su defendido todavía se encuentra en estado de shock.

"Se hizo una presentación por escrito al Centro Penal de Justicia para ponerse a disposición de la Fiscalía y aportar todos los datos", informó la letrada.

Temperini precisó que su cliente se enteró de lo ocurrido a través de los videos que fueron difundidos en los últimos días. La abogada contó que el conductor esa mañana del 1° de enero "sintió un fuerte impacto" cuando circulaba por Sarmiento al 3000.

El conductor no fue a a Fiscalía pero quiere pedir disculpas. (Archivo)
El conductor no fue a a Fiscalía pero quiere pedir disculpas. (Archivo)

"Entró en shock, paró el auto a una dos cuadras y llamó a su padre", relató Temperini. Y añadió: "A la media hora o cuarenta minutos aproximadamente volvieron con su padre al lugar pero no encontraron a nadie. No sabía si el ruido que sintió era un objeto, un auto o le habían arrojado una piedra con intenciones de que pare para robarle".

Al otro día, el hombre fue al Centro de Denuncia en donde brindaron datos personales y del seguro.

La abogada señaló que su cliente "está en estado de shock" y que por eso este jueves sólo ella se presentó en Fiscalía para presentar el escrito. De todas maneras, la letrada aseguró que su defendido "se presentará a declarar cuando el fiscal lo determine".

Consultado sobre si el conductor había consumido alcohol o alguna sustancia, Temperini precisó que no estaba alterado y que venía de desayunar con amigos. Y agregó: "Quiere tener contacto con Marianela y pedirle disculpas".

Por otro lado, en relación a la investigación, desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que se identificó a un posible testigo, que será citado para ver si puede aportar datos relevantes.